viernes, 18 de agosto de 2017

Poema

MUÑECOS BAÑADOS DE NOSTALGIA

Cuántos juguetes pasearon por mi vida,
cuántos de ellos se hicieron realidad
para intervenir en mi pobre desidia,
cuántos, cuántos se dedicaron
a escribir mi historia
como niño para la oujia
y voces del Infierno
entalladas en fuego y saliva.
Hacía horas fui infante
y hoy, adulto errante,
que con tantos carros de juguete,
cañones por espadas
y guerras sin muerte,
ocurrieron en mi cuna
las mejores fantasías.
Cuántos soldados de plomo,
playmobil y castillos de lego
generaban en mí los mejores recuerdos
de una naturaleza prohibida:
la del sueño hecho realidad
con virutas de chocolate, coco y vainilla.
Así era mi infancia,
tan entregada de dulces,
tan divertida,
tan exenta de males mundanos y universales...
Tanto amor convertido en rima.

© 2017 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir