lunes, 14 de agosto de 2017

Poema

¿QUÉ HAY DESPUÉS DEL AMOR?

Una joya,
un diamante perdido,
mi mujer sagrada,
doncella de mis libros.
Eres ese sanctasanctórum
que nadie conoce,
ni conocerá,
pues te tengo guardada
en un hechizo,
en esa Caja de Pandora
que todos entregan al delito,
que ella eres tú:
mi Evangelio Prohibido.
Eres más que un tesoro,
que toda isla pirata
desearía para sí misma;
eres esa arma tan única
a la que llaman Lanza de Longino.
Mi inmaculada mujer,
reina intocable,
intachable y hasta cegadora
por la imperial luz
que nace de tu destino,
ese que mío es,
adueñándose de mis mil sentidos.
Eres ese anillo mágico
que siempre me pondría,
contigo controlaría todo,
hasta a Dios y a Lucifer pondría en su sitio.
Eres esa mujer inviolable
que con este poema sacromaldito
caería en virtuoso pecado:
soy tu guardián del Limbo.
Eres el Todo,
el origen del "¿quién creó a Dios?".
Tal vez fuimos nosotros
al amarnos por escrito.
Te espero en mi arca,
en la que solo cabe una gema doble:
tú y yo,
mujer y marido.

© 2017 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir