lunes, 23 de octubre de 2017

Poema

AMOR CAPITAL

Descubro que una leyenda se hace realidad,
que un mito se convierte en aventura
cuando al recibir tamaño regalo inmaterial,
una tierra hecha locura,
tú llegas y me otorgas la perfección.
Pienso entonces en las mil y una hojas
que nuestro libro podrá escribir
con la tinta de Las Lloronas,
esas que llueven por vernos feliz;
nos ven como Dios.
Y cuando te veo,
pierdo mis menesteres,
se paraliza mi cuerpo,
y tú, ahí, sin moverte,
me hechizas con todo tu don.
Millones de poemas, te quieros y deseos
me hierven los átomos,
me cuecen los ancestros,
y se me va el diálogo.
Me quedo en simple silencio, por favor.
A ti, doncella sublime,
que tu especialidad es ser mi dama especial,
mi mujer tan olorosa a mi propio perfume,
a tus pies arrodillo mi espíritu capital;
tú eres los latidos de mi corazón.

© 2017 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir