miércoles, 20 de septiembre de 2017

Poema

MEXICAÑA UNIVERSAL

No soy de ninguna patria,
ni de la Tierra,
solo soy universal,
del universo, que es mi espada.
Pero pertenezco a dos regiones
que me preceden en mi esencia:
mi México y España.
Una de ellas sufre
como otras zonas del mundo,
en Europa o la pobreza de África.
México querido,
que me adoptaste por corto período de tiempo,
a ti te debo demasiado,
y ahora que te contemplo,
sé que tu alma siempre estará a la guardia.
¡México poderoso!
Y España a tu vera,
con el mundo en tu respaldo,
todos somos tu valor de esmeralda.
Este poema no hará mucho
pero sé que lo leerá tu alma,
esa que es más que un dios,
uno de esos mayas.
¿Sabes una cosa?
Eres la fusión,
la Mexicaña
unida al mundo, al universo,
de donde somos,
tú y yo.
¡No expire tu fuerza y naturaleza!,
porque estoy contigo,
mi dual tierra,
mi oro de amor
y omnipotente en toda tu gracia.

© 2017 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir