sábado, 16 de septiembre de 2017

Poema

EL INSTINTO DEL AMOR

Cada beso tuyo es una obra maestra
que vienen a resguardarse
a mis cofres del tesoro:
los poemas de tu boca.
No sigas este poema
con las lágrimas de tus dedos,
recitando con ellos cada caricia
como si fuera mi cuerpo:
el que tocas y lees como una perfecta novela.
No sientas que tus labios tiemblen
al seguir cada palabra con mi voz
en tu cabeza,
llena de besos lanzados al mar
en forma de romántica botella.
Sé que piensas en mí con este poema,
imaginas mi rostro en las comas,
en los puntos te detienes
para hacerme el amor tras cada letra,
constante, ansioso,
pasional, eterno
y maravilloso.
Cuando me abrazas
siento que lo haces como si fuera el último,
el final,
toda tu vida dándomela a mí.
Como si tu protección infantil
estuviese al recaudo de mi corazón,
oh, sí.
No sigas mi poema con ojos
de diluvio universal,
síguelo con esa sonrisa
que con este verso final
te haré para ti:
“te quiero, mi mujer sagrada
y alma gemela de verdad”.

© 2017 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir