lunes, 20 de julio de 2020

Único

Tengo piernas para subir montañas, 
pies para dejar mis huellas, 
caderas con las que bailar el tango
y cintura en la que mover salsa.
Tengo pecho que guarda el alma, 
corazón de fuego, árbol por venas, 
pulmones libres, sangre con etnias
y del mundo tengo todas las razas. 
Tengo el canto de voces anchas,
manos que mueven el planeta, 
brazos para dar abrazos, 
don de gentes y gentes de mi Casa. 
Tengo tierra en mis uñas, blanca, 
blanca como mi piel la tengo, 
también dedos para escribir
la historia de mi saga. 
Tengo arrugas y tantas canas,
con mi pelo unto la juventud, 
de mi boca doy besos
y de besos llenan mi cama. 
Tengo de todo y nada, 
solo vida tengo, y mucha;
pero cuando quede anciano, 
¡mi nombre será eterno en mi lápida!

© 2020 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir