viernes, 27 de diciembre de 2019

El rincón de lectura

El murmullo de los ocres pájaros y granizada,
de entre los escollos de esos sonidos
de las plantas moverse, bosques tímidos, 
empieza a nacer el emblema de mi amada. 
Quién te viera ahí sentada
con un libro en tus manos, 
los poemas de Antonio Machado
o el Quijote y su obra tan ilustrada.
Con tus pies a la vista, descansada, 
sandalias de flores, vestido negro
de talante boscoso y jersey rosa abierto, 
a la lectura sin distracción vas entregada. 
Por un momento, la vida mitigada;
un ruido desvirtuó la maestría
que de tan hermoso paisaje y poesía
podrías privar al del mundo con tu calma tan templada. 
Piel de sol radiante, sol de anaranjada, 
y cabellos como el atardecer ancestral, 
magia de un Atlante,  fenómeno paranormal, 
hasta por tus orejas reluce el vino de esa larga alborada. 
Uñas color conocimiento, y tu mirada, 
ese espécimen de otro mundo
que sobre el mío me tiraniza, desnudo, 
me hace tuyo, mi eterna enamorada. 
Y cuando de pronto la asciendes divinizada,
ahí, es en ese instante que te haces leyenda, 
una letra aún sin su pluma dueña, 
y tu sonrisa se vuelve mi felicidad personificada.

© 2019 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España. 

Me gusta

Compartir