miércoles, 7 de febrero de 2018

Poema

MI TODO

Cayeron dos sonrisas en mis manos
cuando partí la luna en dos,
te ofrecí la naranja de nuestros veranos,
en tu plato se hizo sol,
lloré por verte feliz a mi lado,
hoy ya somos un único emperador.
Cubrí tu cuerpo con el cielo tiznado
de origen a Dios,
las estrellas, juguetes lejanos,
durmieron con sus cinco dedos en tu corazón,
y el mundo que pisamos,
la madre que nos arropa de calor.
Cuando por fin he acabado
de ataviarte con esta canción,
el universo he recordado
que es nuestra habitación,
sus velas son de antaño,
su conocimiento, embajador.
Amén por el beso a tus labios,
en ellos rezó mi pasión,
donde van las oraciones de mis humanos,
a donde va todo escritor,
a donde morirá mi futuro anciano:
yo de mayor.
Cierra esos ojos tan avariciados,
como la sombra y el alma en un solo color,
con los que observas mi legado,
el que ya gesta en tu interior,
nicho de mi templo sagrado,
tú, la mujer de mi omnipotente amor.

© 2018 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir