domingo, 26 de noviembre de 2017

Poema

QUIÉN ERES TÚ

Quién te crees tú,
mujer de mis sueños,
para criticar con tanto amor
todos mis poemas.
Quién te crees tú
levantándote de la silla
de un salto esquizofrénico
para amarme con lujuria y mil guerras.
Quién se puede saber
que tú ibas a ser
el origen de mi infancia
y la noche de mis estrellas,
o la madre oculta
que se dedicaba a destinar mi nombre
en secreto para su tinta
escribiéndome legendarios poemas.
Quién, si puedo sentir,
te puedes creer tú
que el placer de mi vida
lo iba a hallar en tus delicadas manos de la Edad Media.
A veces de quienes hablamos
no entendemos ciertos significados,
pero yo solo entiendo
de amor, de tu sonrisa y besos tiernos en tus lunares y pecas.
Quién me iba a decir
que tarde o temprano llegarías a mi vida
con sangre en puro celo y lloros de enamorada
de mi corazón de atormentado poeta.
Quién te has creído tú,
sirvienta de mi mundo,
para grabarme con tus ojos de negro granate
y poner celosa hasta a la Tierra.
Quién, ¡oh, Dios!,
escribiendo esto a estas horas
porque ha nacido de pájaro y plumazo
para mi sonrojada damisela;
estas líneas que me aparecen,
y no dibujadas en recta línea,
sino en letras de hombre
eternamente bailando en tus caderas.
Quién te has creído tú
desayunando mis poesías
cada mañana que te levantas
y me dices que soy tu historia perfecta.
Quién me ha dicho una vez
que de los problemas se logra
una enjoyada felicidad
enhebrada en campos celestes de yedras.
Quién me insulta de lejos
para oír sus hechizos de verano,
esquelas de invierno
y tus caricias labiales cuando lees mis letras.
Quién te has creído tú
para hacerte pasar por diosa
y toda humanidad conocida,
para amarme con la misma fuerza de mis poemas.

© 2017 Elías Enrique Viqueira Lasprilla (Eterno).
España.

Me gusta

Compartir